martes, 8 de noviembre de 2011

La publicidad

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Y como vimos en la clase correspondiente a esta entrada, está muy ligada a lo que conocemos como marketing viral (término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca", mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social! creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente).
Gracias a ella, productos que de primera hora no nos pueden parecer fiables, pueden llegar a convencernos con una música pegadiza o imágenes graciosas.
Por todo ello, la publicidad se ha hecho un hueco más en nuestras vidas y coge fuerzas con las nuevas tecnologías.
http://www.youtube.com/watch?v=pzq-_9WGbt8

No hay comentarios:

Publicar un comentario