sábado, 8 de octubre de 2011

Internet como herramienta de...

Un vez tras otra aparece en nuestras vidas: INTERNET. Esa nueva herramienta futurista que hasta hace unos años era un gran tabú para la gran mayoría y solo estaba al alcance de unos pocos.
Sin dudarlo nos ha abierto multitud de puertas que antes permanecían erméticamente cerradas y por más que lo intentábamos no eramos capaz de dar con la llave correcta. Pero, ¿es tan bonito y perfecto como nos lo pintan? Como todo, Internet tiene sus pros y sus contras y uno de estos últimos está dando bastantes problemas. La privacidad. Ese derecho inquebrantable que teníamos el ser humano y que en el día de hoy está muy demacrado. ¿Acaso no es cierto qué cualquiera y que pueda y sepa conseguir información nuestra no la tendrá en minutos contados? O simplemente que personas como músicos, cineastas y demás pierdan ingresos en sus cuentas por culpa de la piratería o las divulgaciones en Internet.
De ahí a que muchas personas se sientan indefensas e incluso, esta preocupación ha llegado a las altas esferas y por ello se llevó acabo la Ley Sinde.
Para algunos fue todo un alivio, para otros, otra metedura de pata. Yo, me guardo lo que pienso. Ustedes dirán.



2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la parte que dice que cineastas o músicos pierden ingresos, se ha demostrado como en los casos de grupos bastante conocidos que han puesto sus discos en internet de forma gratuita en semanas anteriores de la salida a la venta y han tenido ganancias mucho mayores a la de discos anteriores o películas que se han hecho grandes gracias a la red como es el caso de "The man From Earth" que venía a convertirse en una más de las estanterías de videoclub y gracias a la red ha conseguido múltiples ingresos desinteresados a través de paypal. En cuanto a la ley Sinde la considero bastante utópica como ya demostró David Bravo(abogado especializado en derecho de autor) con el experimento "#tablasinde" hace pocas semanas, en este experimento conseguía que los usuarios crearan más de veinte webs en el tiempo que transcurría una conferencia demostrando así que la ley siempre iría más lenta que la red.

    ResponderEliminar
  2. Yo no te quito la razón en que internet haya podido catapultar a muchos artistas a la fama, porque si lo ha hecho. Pero si que no estoy de acuerdo cuando solo ves ese lado, porque como salió la semana pasada en las noticias, internet ha sido el causante de que varias películas no alcancen el nivel de ingresos previstos, como es el caso de la película Avatar. Por ello sigo con mi pensamiento de que Internet es un arma de doble filo.
    Respecto a la ley Sinde, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar